El Pasado Recuerda no para Estancarte, Sino Para que te Empuje a seguir Adelante

 




La mayoría de las personas venimos arrastrando un pasado doloroso, unos más que otros, así como también hay otros que tuvieron un pasado o infancia maravilloso. Pero quiero dirigirme a aquellos que tuvimos una infancia dura y digo “tuvimos” porque yo también me incluyo porque soy uno de ellos que tuvo que pasar esos momentos que a veces decimos que "es mejor no recordar” aunque el pasado no se olvida fácilmente a veces es bueno recordar porque influye en nuestro crecimiento personal dependiendo de como lo toma cada uno. 

El Pasado Nos limita

Durante mi corto tiempo de vida pude conocer personas, jóvenes que llevan un gran resentimiento dentro de ellos y tienen este pensamiento “no soy nada porque yo no tuve las mismas oportunidades que tú” “no puedo dar amor porque yo nunca recibí amor” “soy así por culpa de mis padres” “yo soy pobre y pobre moriré” “de bebé tuve está enfermad por lo tanto no puedo hacer o ser aquello”, etc. Y son muchos más los pensamientos que te podría describir, pero no es el caso, el caso es que son esos pensamientos que te están limitando, no te permiten lograr todo tu potencial, ¿Cómo así? te pongo un ejemplo:

 Este es una chica que nació a los 7 meses, o sea un parto prematuro y nació con un tumor en el cerebro, los médicos dijeron que toda su vida viviría tomando medicamentos y que tendría problemas de aprendizaje, pero gracias a Dios nada de eso fue cierto, ella creció sana. Cuando ella entró a la universidad se dio cuenta que tenía problemas de ortografía se obviaba algunas letras como la “s, n, r” en algunas palabras o se demoraba mucho en entender un texto, cuando ya se estresaba; ella decía que tenía esos errores por la enfermedad que tuvo de niña, entonces cada vez que le decían que si ella practicaba un poco más de lectura y que se concentrará en pulir esos errores de escritura, ella no tendría esos problemas, pero ella seguía insistiendo en que no lo lograría y culpaba a sus padres por todo lo que le había pasado, pero como bien dice una frase “la práctica hace al maestro” con el tiempo ella se dio cuenta que podía mejorar con la práctica, y poco a poco fue mejorando. Solo tenia que quitarse esa idea de lo que le había sucedido en el pasado era el causante del infortunio presente.

De esa forma nos limita el pasado, cuando no podemos lograr algo nos permite excusarnos y buscamos el camino fácil que es renunciar y que la gente nos tenga penita, pues nos encanta que los demás nos tengan lastima y nos den la razón. El pasado nos hace creer que no podemos lograr ser diferentes, pero eso no es cierto, claro que puedes lograr todo lo que deseas sin importar las dificultades que crees tener. Primeramente, tienes que quitarte esa idea tonta de que no puedes hacerlo por algo que tuviste en el pasado. Solo tienes que intentarlo, porque si no lo intentas entonces nunca sabrás si pudiste o no.


El pasado ya no puede hacerte daño, a menos que lo permitas. Alan Moore

 

Todos buscan el camino fácil, pero sé que hay muchos que quieren cambiar el rumbo de su vida y sé que uno de ellos eres tú, por eso te digo no importa de dónde vengas, no importa quién eres, no importa que enfermedad tuviste de pequeño, si fuiste pobre o no, si fuiste el hijo preferido de papá y mamá o tal vez fuiste el más odiado, la verdad nada de eso importa, pero lo que si importa es que has crecido y ahora tienes la suficiente fuerza para salir adelante, para elegir el camino correcto y lograr tener éxito en la vida. No tienes nada que demostrar a nadie, pero si tienes mucho que demostrarte a ti mismo, que el dolor, la tristeza, pobreza, enfermedad, etc. Se equivocaron de oponente porque no permitirás ser vencido fácilmente, ahora verán aquellos que te decían débil como te conviertes en el más fuerte, verán al que no tenía oportunidad que con esfuerzo crearse miles de oportunidades y muchos se preguntarán ¿Este no es el hijo del alcohólico? ¿Del drogadicto? Y tu responderás claro que sí, este es el hijo del alcohólico, del drogadicto, del pobre, porque no se necesita tener un buen padre o madre para ser una buena persona, porque de los errores de los demás se aprende para que uno no cometa los mismos errores. Puedes ser hijo de quien sea, pero eso no te define quién eres, porque tú eres tú y punto, eso que nadie lo cambie.


Tu pasado es siempre tu pasado, incluso si lo olvidas, te recuerda. Sarah Dessen

 

Que tu pasado no te límite o sea un obstáculo en tu vida, todo lo contrario, utilízalo como combustible para seguir avanzando, que sea una motivación mas, que sea tu fuente inspiración para vencer ese obstáculo que tienes frente tuyo. Cuando recuerdo mi pasado y pienso en aquellos momentos difíciles que tuve que pasar no recuerdo con rencor, sino que digo “si antes no tenía esto pues me esforzaré para conseguirlo” si nadie de mi familia lo logró “yo quiero ser el primero”. Debes tener claro que ya no eres el mismo de antes, considérate privilegiado de llegar hasta donde has llegado, quiero que sepas que eres más fuerte de lo que te imaginas, si tú pasado fue triste, embarcado por la pobreza y la enfermedad, que tu presente y tu futuro sean llenos de felicidad, abundancia y salud, esto solo depende de ti y no de lo que hayas pasado antes. Tienes que tener las suficientes ganas de querer cambiar las cosas y con esfuerzo y sacrificio lo lograrás.

 

Que tu pasado no te defina, puedes cambiarlo convirtiéndole en tu mayor fuente de inspiración, piensa en aquella cosa que deseabas antes y no podías tenerlo y ¿por que? y ahora mírate y dime si aun sigues creyendo que no puedes tenerlo. Claro que puedes tenerlo, solo ponlo motivación, inspiración y lo mas importante acción.

Publicar un comentario

0 Comentarios