8 Costumbres Que Debes Evitar Hacer si Quieres Tener Éxito Según Jack Ma



Quieres tener éxito en la vida? estoy seguro que si, todos queremos tener éxito en la vida. Pero muchas veces vemos nuestra vida paralizada, como si nosotros no nacimos para tener éxito, hacemos tanto o quizás nada, y es donde muchos nos hacemos la pregunta: ¿como es que otros lograron alcanzar el éxito de noche a la mañana? ¿cual es el secreto? tal ves no sea ningún secreto pero lo que hacen estas personas son cosas tan sencillas  a simple vista y son esas cosas sencillas que a uno quizás le parezca absurdo, lo que a ellos les lleva al éxito.

Jack Ma uno de los hombres mas millonarios de China por no decir de todo el continente Asiático, fundador de Alibaba, pero antes de llegar ahí no todo fue sencillo para el. "Solicito ingresar a Harvard, pero fue rechazado diez veces. Cuando KFC llego a su ciudad en China 24 personas solicitaron un puesto de trabajo, 23 fueron aceptadas y El fue único al que no aceptaron".

Situaciones como estas quizás muchos lo han vivido y se dieron por vencido, pero Jach Ma te dice "que te asegures a hacer crecer tu mente, hacer crecer tu cultura, tus valores, tus sabiduría, porque ese es el camino al éxito en toda área de su vida, una de las fuentes secretas para el éxito es entender y aceptar que todos tenemos la mentalidad y las actitudes que nos impiden tener éxito o nos ayudan a conseguirlo".

"Hace muchos años quería cambiar el mundo, ahora creo que si queremos cambiar el mundo. Tenemos que cambiar nosotros mismos, cambiar nosotros es mas fácil y mas importante que cambiar el mundo". 

Existen costumbres que pueden estar alejando la abundancia y el éxito de tu vida, tienes que evitarlo a toda costa.
A continuación te describo

Las 8 costumbres erróneas que debes evitar por Jack Ma

  1. La costumbre de auto-compadecerse.

"Las raíces de la pobreza empiezan a florecer cuando desarrollamos y programamos en nuestra mente la AUTO-COMPASIÓN y las quejas acerca de lo miserable de nuestra vida. No tener el éxito que se desea, no tener los ingresos que se quiere, no haber recibido la educación que necesitabas, no tener la casa como aparecen en las revistas y todo y absolutamente todo a nuestro alrededor puede ser un motivo para sentir lastima de nosotros mismos y acostumbrarnos a quejarnos de nuestra supuesta mala suerte. Es un signo de Auto-compasión. Entre tanto las personas que tienen la costumbre de auto-compadecerse van perdiendo la simpatía de quienes lo rodean y es que claro nadie quiere rodearse eternamente de alguien así con una vida llena de malas noticias".

"Auto-compadecerse es la mejor manera de ganarse un sueldo miserable y tener una vida gris, la auto-compasión no sirve de nada, la auto-compasión se puede evitar, comienza por no sentir lastima de ti mismo y por no buscar culpables por las cosas que te suceden, es difícil pero no imposible". ¡Vale la pena hacer el intento! 

     2. La costumbre de procrastinar.

"La procrastinacion es el acto de dejar todo el tiempo las tareas para después, aunque esta ligado a la pereza, es distinto en el hecho de que la procrastinacion siempre encontramos algo supuesta mente mas importante que hacer, como: distraerse en las redes sociales antes de lo verdaderamente importante, claro esta que es un pésimo habito que impide avanzar hacia tu meta. Motivate pensando en el resultado final y en como te sentirías si al contrario no logras lo que querías".

"Aquellos que sufren del mal de dejar todo para después saben que no es nada fácil de corregir, es normal que esta costumbre haga perder con frecuencia oportunidades de hacer dinero por no presentar trabajos a tiempo, afectar la reputación por no cumplir responsablemente un horario y ni hablar del estrés que puede consumir cada día vivir sobre el tiempo".

   3. La Costumbre de Hacer lo que no te Gusta.

"Esta costumbre siempre esta ligada a la pregunta típica ¿sino lo hago yo, entonces quien lo hará? Los Psicólogos afirman que las personas cuyos empleos no los satisfacen están potencialmente programados para la pobreza y para lo que podríamos llamar "mala suerte".

La razón esta en los sentimientos que se despiertan en las personas al tener que ocuparse de asuntos que no le gustan. Existen varios motivos por los cuales una persona puede estar en un trabajo que no le da la realización y satisfacción que se quisiera, "quizá a olvidado lo que soñó ser, en algún punto de su vida", no ha descubierto que es lo que le apasiona, no tiene una meta y claridad sobre que hacer, hay miedo muy fuerte al cambio y al fracaso, "se ha puesto otros valores antes que la felicidad (como el dinero, el estatus, la seguridad, la estabilidad, etc.)"

Para desterrar esa costumbre es necesario hacer, no lo que alguien mas necesita sino lo que mas nos produzca satisfacción, solo en ese caso es posible ver resultados Milagrosos. "Dicen Por ahí: si vas a ser zapatero debes de ser el mejor" y tienen mucha razón en esta frase ya que si se tiene y se realiza con mucha pasión, lo mas probable es que se termine logrando una corporación en el rubro de la zapateria y ese es el camino a la riqueza y al éxito personal ¡LA PASIÓN!

   4. La Costumbre de Gastar Mas de lo Que se Gana.

"El que gasta mas de lo que gana, el que gasta antes de ganar, ese vive endeudado, ese es pobre, para el pobre todo es gasto, todo es deudas. Si trabajas en dos lugares y aun asi  no te alcanza el dinero, es hora de cambiar algo en tu vida, si una persona no logra entender en que se diferencia un crédito del otro lo mas probable es que nuca llegue a conocer la estabilidad económica, muchas personas gastan mas de lo que ganan en ocasiones por no llevar un registro de sus gastos, en otras simplemente porque no saben controlarse o porque realmente creen necesitar aquello en lo que gastan. Aun que sea duro hay que hacer todo lo posible por gastar menos de lo que se gana".

   5. La Costumbre de No Tener una Buena Relación con los Integrantes de tu Familia.

"Aunque podría parecer que tener malas relaciones con los miembros de tu familia no es algo tan grave en realidad eso genera  una especie de tabú mental y malestar que podría llegarse a convertir en odio, el odio se convierte en amargura y la amargura en pobreza mental que a su vez no permite ningún tipo de cambio,  mantener las relaciones familiares en paz y armonía es el mejor estado para contribuir a una mentalidad de riqueza. Perdona a todo aquello que crees que te retiene en la amargura hacia tu familia  o algún integrante e ella o llegados, solo así quedaras  libre de peso emocional para caminar ligero hacia el éxito que mereces".

   6. La Costumbre de entrar en Pánico Cuando el dinero se Acaba.

"Si con tan solo pensar que se puede hacer parte de la próxima oleada de despidos el pulso se acelera y la desesperación reina, puede ser un síntoma de una mente programada para la pobreza. Esta es una costumbre originada por la secases y pobreza que pudieron vivir nuestros padres aunque obviamente no es un caso generalizado, se trata de una paranoia  que crea la necesidad de ser tacaños, produce miedo a dar y a gastar por lo tanto bloquea la mente también para no recibir.

  7. La Costumbre de No Tomar Acción.

"Si aunque tengas muchas metas planteadas lo único que haces es proyectarlas en el aire y hablar de ellas, pero nunca comenzar a cumplirlas, seguramente varias terminen en el olvido. Para ir por una meta grande, es necesario recorrer un camino y obtener varios logros pequeños primero, piensa en que quieres lograr y después en como lo vas hacer, puedes anotar los pasos que darás hacia tu objetivo eso te organizara y sera gratificante ir tachando cosas de la lista, ver como te acercas y finalmente lo cumples".

   8. La Costumbre de la Envidia.

"Si bien debemos reconocer que cierto grado de envidia es natural, no poder controlar esta emoción daña a la persona que lo siente, ya que le hace vivir en un constante estado de insatisfacción y provoca muchas situaciones desagradables con los demás. Enfocate en ti y ve por tus propios logros, sin compararte con los demás, sino tratando de ser la mejor versión de ti mismo".

"Los anteriores pueden parecer costumbres inofensivas, sin embargo si siguen siendo parte de tu vida te sera imposible tener la mentalidad correcta para el éxito, querer ser millonario es una forma de cuantificar el deseo innato de aspirar a la prosperidad. La historia del progreso de la humanidad esta marcada por el Principio del Esfuerzo, ese principio dice: Se puede tener todo lo que se desea, hacer todo lo que se desea, llegar a donde se desea, ser todo lo que se desea y ser tan rico como se quiera, si la persona se esfuerza inteligentemente en lograrlo.

Después de que consiga sus sueños y sus deseos y de que esos deseos estén fundamentadas en premisas inteligentes y sin dañar a nadie, lo que se necesita es el esfuerzo consciente para hacer lo que se tenga que hacer para lograrlo. 

Recuerda que para tener éxito solo depende de ti, y cuando digo que depende de ti, digo que te empieces a mover y poner en practica todo lo has aprendido de otros, es obvio que no todo lo que dicen otras personas o las personas exitosas funcionara en tu vida, por eso digo que te empieces a mover e ir probando cuales de los métodos funcionan en tu vida. 

A continuación te dejo el canal de donde fue sacado el articulo, donde encontraras muchos vídeos motivacionales.👇






Publicar un comentario

0 Comentarios