martes, 5 de febrero de 2019

HAY ESPERANZA MIENTRAS RESPIRES





Quiero empezar este articulo con una frase que solía decir Martin Luther King Jr: todo lo que se hace en el mundo, se hace por la esperanza.

Tal vez la vida te ha golpeado tan fuerte que sientes que ya no puedes mas, te sientes sin fuerzas, sin ganas de seguir peleando por lo que amas y te preguntas ¿Por qué a mí? trabajo tanto y es como que no trabajara nada porque no veo ningún resultado positivo.

Esos son tus pensamientos cuando las cosas te van mal ¿verdad? Comprendo tu pensamiento, tu cólera, tu enojo contigo mismo, porque esos pensamientos de derrotas han pasado cientos de veces por mi mente cuando los resultados no se dieron como yo quería. Me sentía triste y devastado.

Pero hay algo que empieza a germinar como una semilla en medio de tanto sufrimiento que poco a poco se va expandiendo en tu interior y sientes que tu fuerza de voluntad se va fortaleciendo para ponerte de pie, luego sientes como que no te importara lo que te está pasando, para ti es simplemente un obstáculo más que tienes pasar. Eso es la esperanza.

Ese es el Don especial que, El Todopoderoso nos dio a cada uno y que nadie nos puede quitar porque está dentro de nosotros, todas las cosas materiales puedes perder en la vida pero jamás pierdas las esperanzas, perder la esperanza es como perder la vida, porque por Esperanza es lo que te levantas cada mañana a trabajar por tus sueños, porque sabes que todo trabajo tiene su recompensa y que tarde o temprano veras tu objetivo cumplido, la esperanza es lo que trae consuelo a tu vida porque sabes que todo lo que te pasa será temporal.

La esperanza es esa luz que brilla en medio de la oscuridad y te permite ver lo que otros no ven, otros ven fracaso tu ves éxito, otros ven obstáculos tu ves una oportunidad más para aprender.



AUN HAY ESPERANZA


Tu que te sientes abatido y sin esperanza quiero hacerte esta pregunta ¿Sientes que aun puedes respirar? La respuesta es si ¿verdad? Ahora quiero que pienses en los miles de personas que murieron en las catástrofes que han ocurrido en estos últimos años, murieron niños, niñas, jóvenes, señoritas, Madres perdieron sus hijos e hijos perdieron a su madre; sus esperanzas y sus sueños perecieron con ellos. Son personas que nunca verán sus sueños hecho realidad.

Pero tu eres afortunado y agradece a Dios por no estar en la lista de los que perecieron, aun estas respirando lo cual quiere decir que tienes esperanza, vasta de estar quejándote por que algo te salió mal, porque no estas viendo resultados positivos. Ponte de pie y visualiza tu futuro y a partir de ahora trabaja por lo que viste, si no viste resultados en lo que hacías antes, busca otra forma, pero no te quedes sin hacer nada.

Si hoy fracasaste eso no quiere decir que se acabaron las esperanzas para ti, todo lo contrario, ahora trabajaras el doble porque si fracasaste quiere decir que no hiciste lo suficiente para lograr el éxito deseado. Si hoy te fue mal mañana será mejor, pero dependerá de ti y solo de ti el resultado de mañana.

Si las cosas te van mal no te desanimes, los fracasos son parte del éxito, si el éxito fuera fácil entonces ya no seria éxito. Ponte de pie y mírate quién eres, eso lo que ves eso es lo que eres. Eres alguien con un potencial tremendo, que si explotas todo ese potencial no habrá barreras que te detengan, no habrá tristezas ni malos días que te detengan. Todas las cosas malas que te suceden debes utilizarlo como una fuente de fortaleza.

Aunque no lo creas hay un Dios que mira todo el esfuerzo que haces y tarde o temprano serás correspondido, mantén tu esperanza viva. NickVujicic dijo: la esperanza aparece aun en los peores momentos para probarnos la presencia de Dios.

La verdad no sé qué es lo que tú quieres lograr, no se cual sean tus aspiraciones, pero de lo que si estoy seguro es que “mientras aun sigamos respirando hay esperanza para lograrlo”. Mientras tengamos vida todo es posible.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu participación

sigueme