ATRÉVETE A SOÑAR




Porque mirar solo el árbol si puedes mirar todo el bosque. Porque pensar en algo pequeño si puedes imaginarte algo grande. Porque no soñar que el mundo te pertenece y no tu al mundo, si soñar no cuesta nada.

Nací en un pequeño pueblo ribereño alejado de la ciudad, cuando era pequeño pensaba que ese pueblito era todo mi mundo, nadie me había contado que existía otro lugar mas grande y hermoso que eso. Cuando cumplí los seis años que, aún recuerdo, mi madre me dijo iremos a la ciudad de Iquitos (Iquitos fue la primera ciudad que recuerdo que conocí), mi Padre era agricultor y tenia que vender sus productos y créeme que me imaginaba a la ciudad que sería otro pueblito. 

Cuando vi por primera vez esa ciudad me quedé totalmente impresionado ya no me quise regresar a mi pueblo, quería quedarme para siempre en aquella ciudad. Mis sueños de volver a aquella ciudad comenzaron a crecer día a día, recuerdo cuando mi madre me dijo “si terminas tus estudios primarios iras a estudiar tu secundaria en la ciudad” (en aquel pueblo la gran mayoría solo estudiaba la primaria y después se dedicaban a la agricultura) cada noche al dormir me imaginaba jugando en las plazas de aquella ciudad, viajando en los carros, etc. Cuando empecé a estudiar el ultimo año de mi primaria mi padre no quería que yo estudie en la ciudad porque no tenía los recursos económicos suficientes, mi padre decía a mi madre “si quiere estudiar que estudie en un distrito de la rivera donde no habrá muchos gastos”  era cierto no teníamos suficientes recursos, para mi fue como que si me quitaran los ojos porque de noche a la mañana todo se volvió oscuro, pensaba que todo era una ilusión, me dije a mi mismo “yo también terminare siendo un agricultor más”, no es porque ser agricultor es malo, todo lo contrario, lo malo es que no yo no quería ser agricultor. Pero cuando tienes un sueño y anhelas de corazón alcanzarlo se podrán presentar miles obstáculos, pero también se presentarán miles de opciones de como cruzar ese obstáculo, recuerdo que mi hermano mayor llamo a mis Padres desde la ciudad y les dijo: si mi hermano quiere estudiar acá, yo me haré cargo de él.

Sueña cosas grandes



Quiero decirte algo; si piensas que tu mundo es solo las cuatro paredes que te rodean te equivocas hay algo más grande afuera, atreve a abrir la puerta de tus cuatro paredes y visualiza el verdadero mundo que existe, `porque no vasta con abrir solo la ventana necesitas sacar todo el cuerpo para visualizar mejor, Porque soñar en conocer una ciudad si puedes soñar en conocer todo el mundo.

Hay tanta pobreza en el mundo porque la gente no sueña, ellos piensan que soñar es malo, lo malo es soñar y esperar que alguien milagrosamente haga realidad tus sueños, hay pobreza en el mundo porque no tienen el coraje de perseguir lo que desean, lo que sueñan. Tu vida es demasiado grande para que lo vivas a lo pequeño.

Hay quienes dicen: “yo jamás seré alguien importante, porque no tengo un buen apellido, no soy blanco, no tengo dinero” tu puedes ser alguien importante, solo atrévete a soñar, no importa el apellido no importa el dinero, importante serás cuando tú decides ser importante.

“Yo nunca tendré una chica bonita a mi lado” solo atrévete a soñar, no soy el hombre más hermoso, pero Dios me dio una esposa hermosísima, porque lo soñé porque anhelaba una mujer así.

No tienes lo que deseas porque tienes miedo de soñar, porque tienes miedo de que los demás se burlen de lo que deseas, porque lo primero que dirán será: ¿tu lograr eso? Jajaja. No tienes lo que deseas porque te sientes menos que los demás, este mundo fue creado para el ser humano y todo lo que esta en este mundo pertenece al ser humano y tu eres un ser humano, por lo tanto, tienes los mismos derechos que los demás.

A atrévete a soñar, porque todo nace con un sueño sin un sueño no hay éxito. Porque a partir de un sueño es lo que empiezas a trabajar duro, sin importar los obstáculos y desafíos que se atraviesan en tu camino, siempre cree que tienes las suficientes habilidades para superarlos.

No te pongas limites y tampoco permitas que otros te limiten eres el creador de tus propios sueños.

Lea este articulo acerca de los limites: ROMPE TUS PROPIOS LIMITES

Porque solo querer conquistar una ciudad si puedes conquistar todo una Nación. Soñar no cuesta nada, solo atrévete a soñar y pon manos a la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios