lunes, 7 de enero de 2019

SIEMPRE HAY MOTIVOS PARA NO RENUNCIAR




Siempre hay motivos para no renunciar y seguir luchando.

Sientes que ya no puedes más, las cosas se ponen cada vez más difíciles y empiezas a creer en lo imposible. Estas a punto de renunciar a tus sueños.
¿Te esta pasando esto? ¿quieres renunciar?

No lo hagas, porque hay un motivo para no hacerlo. ¿Quieres saber cuáles son esos motivos?

Pues, yo no lo sé, pero tu si, solo tú sabes realmente el motivo para no renunciar al deseo de tu corazón, para no renunciar a aquello que te hace feliz. Quizás el motivo sea tu madre, tus hijos, tu novia, esposa e incluso tu mismo. Has trabajado tanto por ese proyecto, pero los resultados no se dieron como esperabas, solo piensa en las horas que has trabajado, las noches de desvelos. 

Solo piensa en todo lo que has tenido que pasar y, ¿vas a renunciar?

Déjame decirte que estas tan cerca de ver tu sueño cumplido, estas tan cerca de terminar esa tesis que aun no concluiste, tan cerca de ese puesto de trabajo que estabas esperando, estas tan cerca, a solo un paso de llegar a la cima.

¡Maldición! No puedes renunciar porque estas tan cerca y aun paso de lograrlo.

Hay tantas personas que andan insatisfecho, que terminaron siendo lo que no quisieron, que se sienten fracasados, porque no persistieron, estaban tan cerca de lograrlo y no se dieron cuenta.

Permíteme compartirte una pequeña historia:

Una noche un joven decidió escalar una montaña, cuando estaba a punto de llegar a la cima el joven resbalo y empezó a caer, el joven llevaba un seguro a la cintura lo cual permitió que no cayera al precipicio sino que quedara colgado de la cintura, el joven pedía auxilio pero nadie le escucho, la oscuridad no le permitía visualizar el lugar en que se encontraba y solo tenia una salida soltarse del seguro y caer al precipicio, pero no lo hizo porque no sabia la altura en que se encontraba, estaba asustado y no sabía que hacer y no pensó hacer nada solo esperaba que pasara la noche. Al día siguiente las autoridades encontraron el cuerpo de un joven colgado de la cintura sin vida a solo un metro del suelo, razones de la muerte fue por hipotermia.

Pero que habría pasado si por lo menos el joven hubiese buscado una solución y no quedarse sin hacer nada, tal vez hubiera tocado el suelo porque estaba tan cerca, a solo un metro.

Muchas veces estamos como este joven solo miramos la oscuridad, miramos lo difícil que esta la situación y por concentrarnos mas en el problema no nos damos cuenta lo cerca que estuvimos de pisar el suelo, lo cerca que estuviste de lograr el objetivo. El miedo, la tristeza no te permite visualizar las cosas, de porque estas donde estas, lo cerca que estas de alcanzar el éxito.

Vendrán pensamientos negativos a tu mente que dirán: No hay motivos para seguir insistiendo en algo que nunca te dará resultados, esto no es para ti, ya no insistas, no tienes cualidades suficientes para lograrlo, es en vano que trabajes tanto por algo que no tiene sentido, cuantas veces has intentado y mira los resultados son los mismos.

Aprende de Thomas Alva Edison.



No importa las veces que lo intentes, toma como ejemplo al científico “Thomas Alva Edison” que a los “mil uno” intentos logro su objetivo, logro crear “la bombilla eléctrica”.

Cuando dio a conocer al mundo el proceso por cual había conseguido crear la bombilla incandescente de alta resistencia dijo: “no fueron intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”. Thomas Alva Edison invento la bombilla, no le salió al primer intento, sino que tuvo que realizar mil intentos hasta el punto de que un discípulo suyo le pregunto qué porque persistía en construir una bombilla, si tras mil intentos no había conseguido mas que fracasos, a lo que Edison respondió: "no son fracasos, he conseguido saber mil formas de cómo hacer una bombilla".

El encontró su motivo para no renunciar a su proyecto, no era en vano que había trabajado tanto, estaba consiguiendo mil formas de hacer una bombilla.

No es en vano por lo que estás trabajando hoy, no es en vano por lo que te tuviste que alejar de tu familia, dejar a tus hijos, tu esposa, tu tierra. Ya no hay marcha atrás, ni siquiera lo intentes, porque “hay motivos para no renunciar” y ahora si te diré el motivo: El motivo que no puedes renunciar es que estas a solo un paso de lograrlo, a solo de un intento más.

No importa el tamaño de tu enemigo ni su nombre, si eres capaz de no renunciar, el triunfo es tuyo. Tu presente no importa, tu mañana será mejor si continúas persistiendo.

No importa todo lo que has tenido que pasar, pelea por lo que amas, por lo que te apasiona, pelea por tus sueños. No importa lo que perdiste, estas yendo por cosas mejor, por cosas mas grandes.

Cuando vengan esos pensamientos negativos a tu mente, esos pensamientos de debilidad y te digan ¿hasta cuándo seguirás insistiendo con lo mismo? 

Simplemente responde: hasta que se cumplan.

¡Si otros renuncian tu no lo hagas!


Puedes estar tan cerca de alcanzarlo y si sientes que ya no das mas piensa el motivo por el cual no puedes renunciar.

En la Biblia dice (1 corintios 9:24): “En la carrera todos corren, pero uno se lleva el premio”. 


Recuerda que todos corren, pero uno solo gana, y ese, es aquel que no renuncia.

Parece difícil, ¡pero no hay nada que impida que un sueño pueda cumplirse!

Suelta lo bueno de tu ayer y lo mejor llegara.

Cualquiera que sean las cosas que quieres lograr, no renuncies
Persiste y lo lograras.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu participación

sigueme