miércoles, 23 de enero de 2019

¿QUE ES EL REINO DE DIOS?




Muchos tienen un concepto equivocado acerca del Reino de Dios, creen que el reino de Dios es una mansión, una Nación o un Estado. En este articulo te mostrare lo que dice la Biblia acerca del Reino de Dios, para ello nos dirigimos a la SANTA PALABRA DE DIOS (La Biblia).

“Y si por el Espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el Reino de Dios” (Mateo 12: 28).

El Reino de Dios no es algo geográfico sino es una manifestación del Espíritu Santo, es un estilo de vida, es una comunión personal con Dios. El Reino de Dios está con nosotros en todo momento mientras tengamos esa relación personal con Dios.

“Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo” (Romanos 14:14).

Quien, sino solo el Espíritu Santo te puede dar justicia, paz y gozo, si tienes todo eso el reino de Dios esta con usted.

“Porque el Reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder” (1 corintios 4:20).

El Reino de Dios no es palabra sino poder, ¿Poder para qué? Poder para cambiar las cosas, poder para ser transformados, poder para cambiar vidas.

En conclusión, el Reino de Dios es la manifestación del Espíritu santo para beneficio del mundo, para beneficio tuyo y mío.

No buscamos el Espíritu Santo para sentir cositas raras, como suelen haber algunos que empiezan a temblar porque supuestamente tienen al Espíritu Santo. Debemos buscar al Espíritu Santo para cambiar al mundo, para cambiarnos a nosotros mismos, para tener paz en medio de la tormenta, para hacer justicia y tener gozo en medio de los problemas.

------Porque es importante buscar el Reino de Dios------



“Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas serán añadidas”. (Mateo 6:33).

Jesús te dice en este pasaje de la Biblia “busca primero la manifestación del Espíritu Santo”. Lo material será una añadidura si te enfocas en la manifestación del Espíritu Santo.

Tu máxima responsabilidad como cristiano es tu relación con el Padre, Hijo y Espíritu Santo, y ¿como te das cuenta de que estas llevando una correcta relación personal? cuando oras todos los días, lees su palabra, cuando no dejas de congregar en tu iglesia y cuando predicas el Evangelio; todo eso es un estilo de vida que agrada a Dios, El quiere que busques la salvación de la gente.

En conclusión: si primero buscas el Reino tendrás todo en la vida y cuando digo todo es todo lo que cabe en tu mente y corazón.

-------El privilegio de pertenecer al Reino de Dios------



“Y dijo: ¿a que es semejante el Reino de Dios, y a que le comparare? Semejante es al grano de mostaza, que un hombre tomo y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas”. (Lucas 13:18-19).

La semilla de mostaza puede parecer algo insignificante pero cuando esta semillita crece se hace un árbol grande que pude crecer hasta 8 pies (2.4 m), pero para llegar a este tamaño necesita cuidado porque nada se siembra en el huerto al azar y se deja que crezcan por si solos las semillas, es necesario cultivar día a día el huerto para tener arboles grandes y si tenemos arboles grande es lógico que darán muchos frutos.

El Reino de Dios es semejante, se requiere esfuerzo, hay que invertir tiempo, hay que convertirnos en hortelanos y cosecharemos bendición de parte de Dios y en abundancia.

Hay un punto importante en el versículo 19 que dice” las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas”. Las aves del cielo no hacen sus nidos en cualquier árbol sino en un árbol en cual ellos se sientan seguros, lejos de los humanos. Todo aquel que cultiva este árbol cultiva seguridad, porque el Reino de Dios te da cobertura, tendrás seguridad todos los días de tu vida.

Este es el privilegio de pertenecer al reino de Dios que a donde vayas estarás seguro y sentirás que nada te falta.

-------Como se desarrolla-------

Necesita tu cuidado.

“Y otra vez dijo: ¿a que comparare el Reino de Dios? Semejante es a la levadura que tomo una mujer, y la escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado”. (Lucas 13:20-21).

La levadura es la Doctrina de Cristo, la Doctrina es la Palabra de Dios, la Mujer es la Iglesia y la harina es tu corazón. Cuando la levadura es echada en la harina este empieza a transformar a la harina y hace que la harina se vuelva manejable que el panadero puede hacer el modelo de pan que desee. Así la Doctrina de cristo debe entrar a nuestro corazón y transformar nuestra vida.

Ojo, que la levadura solo transforma la harina y no al trigo, lo cual representa un corazón humilde y dispuesto a ser enseñado, y el trigo representa un corazón duro y lleno de soberbia.

Dios te dice que para que seas bendecido por la doctrina tienes que ser harina, debes ser enseñable. Si el Reino de Dios se va a manifestar en tu vida será a través de una profunda enseñanza, la palabra dice si quieres ser sabio hazte ignorante.

------Consecuencias de seguir una Falsa Doctrina-----

“Mirad que ninguno os engañe por Filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo”. (Colosenses 2:8).

En este tiempo se ha visto que predicadores han engañado a tantas personas diciendo que tienen la Unción del Espíritu y que ellos pueden darte la unción, pero antes tienes que pagar. Todo aquel que cree en Jesús tiene la unción del Espíritu, la palabra dice que somos un mismo Espíritu con El. Necesitamos darnos cuenta lo que es una sana Doctrina.

“Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque conducirán más y más a la impiedad “. (2 Timoteo 2:16).

Las palabrerías conducen a la mala Doctrina, conducen a la impiedad.
Conclusión: Una falsa Doctrina te pueden apartar de Dios. Necesitas permanecer en el Reino de Dios o mejor dicho necesitas la manifestación del Espíritu Santo en tu vida para no ser engañado. Finalmente, no vasta con declarar la palabra de Dios, hay que vivirlo.

Dios a puesto su reino sobre nosotros para Destruir todo lo que el diablo a levantado. (vea Daniel 2:44).

Recuerda que todo depende de nuestra relación personal con Dios, sino tenemos esa relación estamos fuera del Reino.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

gracias por tu participación

sigueme