• SOBRE MI

    Soy un joven que me encanta aventurarme a lo desconocido a los que otros le llaman imposible.

viernes, 28 de diciembre de 2018

LO QUE SIGNIFICA CONFIAR EN DIOS




Lo que significa la confianza en Dios.

TEN FE


Confiar en Dios es tener FE en Dios, pero que es la FE. En el libro de Hebreos nos dice que es la FE.

HEBREOS 11:1 “Es, pues, la Fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Lo cual quiere decir, que debemos estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

Muchas veces se nos hace difícil confiar en Dios, porque necesitamos ver algo para recién creerlo y terminamos siendo incrédulos, y Dios no puede hacer milagros en alguien que no le cree (Mateo 13:58).

CREE EN DIOS AUN CUANDO TU SITUACIÓN PAREZCA IMPOSIBLE DE RESOLVER


He visto enfermos sanarse, enfermos que fueron desahuciados por los Médicos porque ya no había cura para ellos, pero ¿quién es el hombre para decidir quien vive y quién no?  Si es Dios en realidad quien es dueño de la vida y es Él quien decide (1 Samuel 2:6). 

Cuando en la tierra ya no hay solución a nuestros problemas, solo queda alguien que te dice “lo que es imposible para el hombre para Mi todo es posible” (Lucas 1:37).

Uno de la mayor enseñanza que podemos encontrar en la Biblia acerca de Creer se encuentra en el libro de San Juan quien no conoce este milagro maravilloso que hizo Jesús que fue, resucitar a Lázaro (San Juan 11: 1-44).

Lázaro ya tenía Cuatro días muerto, ya todo su cuerpo y sus órganos internos estaban descompuestos, porque el cuerpo muerto después de los tres días ya empieza a descomponerse  y, volver a la vida un cuerpo así es simplemente imposible para la ciencia.

 Pero es el Rey de Reyes y señor de señores, es el Dios de lo Imposible, Es el único que te dice:

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque este muerto vivirá” (San Juan 11: 25), como no creer, como no confiar en Él si puede resucitar muertos algo que nadie en la tierra puede hacer, ¿cómo no va a resolver tus problemas? Que quizás sean tan pequeños comparado con lo que hizo con Lázaro.

Esto era imposible para Marta que, cuando Jesús ordeno que quitaran la piedra, dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días” (San juan 11: 39), yo me imagino lo que pensaba Marta:
Señor te estimo mucho, creo que tu eres el Mesías, pero no permitiré que cometas una locura, a quien se le ocurre abrir una tumba con un muerto de cuatro días que, nos quieres asfixiar a todos con el olor.

Pero estamos hablando del dueño, Amo y Señor de la vida; y JESUS le responde: “¿No te he dicho que, si crees, veras la Gloria de Dios?”

Eso es confiar en Dios, Nos hacemos llamar creyentes, pero con nuestras actitudes decimos todo lo contrario, menospreciamos el poder de Dios, dudamos de lo que Él puede hacer en nuestra vida, si el problema no se resuelve tan pronto como queremos empezamos a acudir a otros medios y muchas veces hasta ponemos nuestra confianza en los hombres, y la palabra dice “Maldito el Hombre que confía en el Hombre” (Jeremías 17:5)

TEN PACIENCIA


Tienes que tener paciencia, tienes que aprender a esperar el tiempo de Dios, la Biblia nos enseña que “todo tiene su tiempo y todo o que se quiere tiene su hora” (Eclesiastés 3), Dios sabe el momento, la hora y el día perfecto en que responderá nuestras peticiones y cuando menos te imaginas Dios habrá resuelto todos tus problemas.

No importa que tan difícil de resolver parezcan tus problemas, hay alguien que te garantiza que solo Él puede resolver y se llama JESÚS (DIOS).

Confiar en Dios es tener fe en Él y la fe engloba todo; creer, tener paciencia, esperanza, etc.

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. En todos tus caminos, recuérdalo, y El enderezara tus caminos” (Proverbios 3:5-6).

Si tienes un sueño en la vida la mejor forma de hacerlos realidad es apoyándonos en Él, deja que Dios te guié, que Él sea tu bastón y cuando todo eso hagas Él será como como una garantía de que tarde o temprano cumplirá tus Sueños.

Desde que conocí a Dios todas las metas que me he trazado los he logrado, No te puedo decir que durante todo este año me fue de maravillas porque te mentiría y haría mentiroso a Dios, sino que fueron días de constantes luchas, batallas. Son infinitas las veces las lagrimas que derrame porque las cosas no se daban como esperaba, por las veces que he fracasado. Son muchas las veces que dije a Dios “Señor donde estas, porque no respondes mis peticiones, estoy a punto de perder todo y parece como si no te importara todo lo que estoy pasando, siento como si caminara solo en este mundo, donde queda tu palabra que dices: No te dejare ni te desamparare”.

Cuando todo parecía perdido El estaba Mostrándome su Gloria, su poder, porque Él es fiel a sus propósitos, Él es fiel a su palabra, “porque El no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta” (Números 23:19). Aprendí a confiar en El o mejor dicho Él me enseño a confiar en Él, ahora cuando las cosas van mal no me aflijo, porque se que a su debido tiempo Dios lo resolverá.

Jesús nos dice que fuera de Él nada podemos hacer, necesitamos apoyarnos en Él para que Él pueda obrar en nuestra vida. Quizás nunca confiaste de verdad en Dios, sino que todo fue de boca para afuera, hoy es el momento de confiar de todo corazón, aun cuando parezca que todo ah terminado siga creyéndole y Dios no te dejara solo, porque es Fiel a su Palabra.

Quizás tu eres uno (a) de esas personas que nunca confió en Dios y hasta el momento has buscado solucionar tus problemas en tus propias fuerzas o has puesto tu confianza en el dinero, pero ves que no hay resultado en todo lo que haces, atrévete a confiar en Dios te garantizo que los resultados serán otros.

Solo cree, porque al que cree todo es posible.

Si no le conoces tampoco podrás confiar en Él, es necesario conocer a alguien para poder confiar, solo haz esta pequeña oración:

“Señor Jesús a partir de este momento te acepto como mi Señor y Salvador de mi vida, quiero que seas mi guía y mi Luz todos los días de mi vida, yo caminare confiadamente, porque sé que Tu estarás conmigo y serás mi fortaleza en medio del dolor, Amen.”  

Compartir:

sigueme