• SOBRE MI

    Soy un joven que me encanta aventurarme a lo desconocido a los que otros le llaman imposible.

viernes, 21 de diciembre de 2018

LA NAVIDAD ¿EL DÍA PERFECTO PARA HACER EL BIEN?


 LA NAVIDAD ¿EL DÍA PERFECTO PARA HACER EL BIEN?

La paz en la tierra vendrá para quedarse cuando vivamos la navidad todos los días.

Navidad ... esa manta mágica que nos envuelve, algo tan intangible que es como una fragancia. Puede tejer un hechizo de nostalgia. La Navidad puede ser un día de fiesta o de oración, pero siempre será un día de recuerdo, un día en el que pensamos en todo lo que hemos amado.

La navidad es un día en el que todo el mundo espera ansiosamente, millones de personas se unen en un solo sentir, algunos dicen celebrar el nacimiento del niño Jesús, para otros no es nada más que una ocasión especial para perdonar y pedir perdón, para otros la navidad es el día perfecto para acercarse a los seres queridos sin importar que tan lejos se encuentren.

La navidad es un día perfecto para reflexionar sobre tu vida, sobre lo bueno y malo que hiciste durante el año.

¿Te sientes contento por todo lo que hiciste? ¿Sientes que de alguna u otra forma eres un ejemplo a seguir para los demás?

¿Has fallado a tu familia? ¿Te han fallado tus familiares? ¿Decepcionaste a la persona que amas? ¿Tu entorno tiene una mala imagen sobre ti?
Ahora quiero que te hagas esta pregunta ¿Qué tanto te esforzaste para lograr tus sueños? ¿Lograste tus objetivos?

Son miles las preguntas que nos podemos hacer que creo que me tomaría bastante tiempo en escribirlas, pero quiero que entiendas algo, si sientes que tuviste éxito en todo lo que has hecho bien por ti, pero si eres de aquellos que siente que las cosas no se dieron como querías, aun sientes que tienes deuda contigo mismo y no encuentras el lugar ni el día en el cual puedas revertir esa conciencia que no te deja tranquilo, tal ves la navidad sea la ocasión perfecta para hacerlo.

Porque lo digo ocasión, porque eso es lo que hace todo el mundo, esperar ese día para pedir perdón, para acercarse a la familia, para dar un regalo, para llamar por el móvil a todos los amigos, para visitar a un enfermo, para agradecer a Dios por la vida, pero que pasara con el día de mañana y pasado mañana y así sucesivamente.

¿Seguirás sintiendo lo mismo?, dependerá de tu estado de animo verdad y donde queda lo de ayer no fue nada mas que pura hipocresía. El mundo nos hizo creer que la navidad es el día en cual todo el mundo se debe amar, todo el mundo se debe perdonar y regalar juguetes a los niños porque es navidad y te sientes obligado a hacerlo porque todos lo hacen, pero muchas veces no es de corazón, y solo es por ese día y me sigo preguntando ¿Dónde quedan los días que vienen?

Pasa la navidad y la gran mayoría vuelven a lo mismo, se olvidan de amar, se te olvidan las promesas que hiciste a las personas, la promesa que te hiciste a ti mismo.

Y Cuando te preguntan y ¿dónde quedaron tus palabras?  Simple de responder: bueno era navidad y como todo es “paz en ese día hice la promesa, pero solo fue por ese día”.

¿Realmente valió la pena ese día? Para algunos quizás si y para otros no.

En todo el planeta, 1 de cada 4 niños y niñas vive en una situación de pobreza extrema, en el seno de familias que ganan menos de un dólar al día. En los países en desarrollo, 1 de cada 3 niños y niñas vive en una situación de extrema pobreza.



Yo me pregunto, ¿esos niños tienen que esperar todo un año para recibir un regalo? Es injusto verdad, pero aquellos niños esperan con tantas ansias ese día, porque el mundo nos acostumbró a eso que, solo porque es navidad se debe regalar.

 TODO EL MUNDO AMA PORQUE ES NAVIDAD


Demuestra al mundo lo bueno que eres en todo tiempo, y no solo en la navidad, demuéstrate a ti mismo que eres alguien valioso, que puede sonreír a un en medio del dolor, que puedas decir un te amo en cualquier día, fecha y hora del año, que los niños y tus hijos no tengan que esperar un año para recibir un regalo de parte de ti porque tu lo puedes hacer en cualquier momento.

Lo que te quiero decir es que no esperes ese día especial para hacer el bien, Hoy es el día para pedir perdón, hoy es el día para acercarte a tu familia, hoy es el día para perdonar, hoy es el día para decir cuanto amas a tu familia, a tus hijos, hoy es el día perfecto para dar un regalo, hoy es el día en cual puedas alegrar el corazón de un niño pobre, hoy es el día de bendecir.

No esperes todo un año si puedes hacerlo hoy.

No esperes la navidad como ocasión para hacer las cosas bien, mas bien la navidad sea un día para reflexionar no para actuar, has que la navidad sean todos los días, que tu deseo de amar sean todos los días.

 Que Nuestros corazones se vuelven tiernos con los recuerdos de la infancia y estamos mejor a lo largo del año porque volvimos a ser niños durante la Navidad. No tienes que preocuparte de hacer un desastre esta Nochebuena. No hay desorden en Navidad, solo recuerdos.



aprenda a perdonar y a pedir perdón con sinceridad y no con hipocresía, que todos los días puedas invitar a un mendigo a sentarte a tu mesa y comer contigo.

¿Por qué esperar la navidad si todo lo que haces en ese día lo puedes hacer en cualquier momento? Si todos los días puedes desear un FELIZ DÍA a las personas, si todos los días puedes dar gracias a DIOS por darte el regalo mas hermoso (La vida).

Quizás estés esperando ese día para recién actuar, Nadie te dice que no hagas en ese día, pero si lo puedes hacer hoy porque esperar ese día. Hazlo ahora.

Si hay que celebrar la navidad hay que hacerlo, de todo corazón te deseo que pases una feliz navidad, no mentira, que todos tus días sean felices.
“Si la vida te ha estado deprimiendo, que el milagro de la Navidad te levante y te llene de alegría, paz y amor. QUE EL DIOS TODO PODEROSO ME LOS BENDIGA ¡Feliz Navidad!"

Compartir:

sigueme