COMO ESCAPAR DE LA TRISTEZA

 Como escapar de la tristeza


Llegan momentos en nuestra vida en que nos sentimos infeliz, tratamos de escapar de ellas, pero parece que fueran imposible, incluso muchas personas llegan a deprimirse y hasta se quitan la vida.

La tristeza llega por muchos factores: puede ser porque perdiste un trabajo, perdiste un miembro de la familia, fuiste rechazado por alguien, etc.

La tristeza según Paúl Ekman es una de la "seis emociones básicas" junto a la felicidad, la ira, la sorpresa, el miedo y el disgusto. 
 "La tristeza viene a ser el dolor emocional asociado o caracterizado por sentimientos de desventaja, pérdida, desesperación, impotencia, desilusión y dolor".

La tristeza al ser una emoción, puede ser controlada porque está en nosotros, estamos tristes cuando nosotros permitimos que ese sentimiento de desventaja se apodere de nosotros y terminamos siendo esclavos de nuestro propio sentimiento.

Entonces que puedes hacer para controlar la tristeza o escapar de ella.

  1. ACEPTA LO QUE SE PUEDE Y LO QUE NO SE PUEDE RESOLVER 
      
       Mientras haya en tu mente un problema sin resolver el resultado siempre será sentimientos de TRISTEZA, la única forma de lidiar con esto es que te remontes al origen de ese problema que te causa tristeza y aceptar lo que puedes y lo que no puedes resolver.

Que quiere decir esto: Por ejemplo, Te despidieron del trabajo por "x" motivos, pero es algo normal porque mañana puedes encontrar otro mejor, pero si te vas a  ahogar en un vaso de agua diciendo " y ahora que hago, estoy endeudado y no tengo trabajo" y te echaras a dormir porque eso es lo que piensa la mayoría de la gente incluso yo lo practicaba, que durmiendo pasara la tristeza, Es todo lo contrario cuanto te levantadas te sientes más devastado, entonces tienes que comprender esto; que existen días malos y días buenos.    

   Pero que pasa si tu situación es diferente, perdiste un familiar, este es lo más triste que puede pasar un ser humano, pero no podemos caer en la depresión. En este caso es algo que no podemos resolver esta fuera de nuestro alcance, solo nos queda reconocer que nadie es eterno en esta vida, de alguna u otra forma tarde o temprano tendremos que partir de este mundo, que no somos dueño de nuestra vida, pero que recordaremos siempre aquella persona, cumplirás tus metas en honor a ella (el) y esos pensamientos positivos harán que dejes de sentir tristeza y aceptando nuestra realidad.

 2. ALÉJATE DE LOS DIÁLOGOS NEGATIVOS.

   Cuando algo nos va mal, lo último que queremos escuchar es algo negativo, pero esto también es algo inevitable tarde o temprano terminaremos escuchando de la boca de alguien y ante ella solemos reaccionar de diferentes maneras; algunos reaccionan con furia otros se deprimen, etc. Si sientes que esa persona no es el indicado o la indicada para contarles tus problemas no lo hagas, dialoga con alguien que te de palabras positivas un "todo va a estar bien" "todo tiene solución". 


3.NO TE ENCIERRES EN TU HABITACIÓN.

   Es lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu habitación y aislarte de la gente, es ahí cuando más la tristeza inunda nuestra alma, es cuando nuestra mente trae a memoria esos momentos negativos que estamos pasando, sal de tu habitación y busca entablar una conversación con alguien cercano a ti.  

4. ESCUCHA MÚSICA OPTIMISTA.

Siempre he pensado en la música como alimento para el alma. Una melodía optimista puede cambiar una atmósfera al instante y crear un ambiente más positivo. Escuchar música alegre alegra y altera la química cerebral y puede mejorar tu estado de ánimo.

5.HAZ DEPORTE CON TUS AMIGOS.

   Busca a algún amigo e invítale a hacer deporte contigo, ya sea el deporte que más te guste, en todo caso uno de los indicados es correr, porque mientras corres pueden conversar de otras cosas positivas y así tu mente se despejara del problema que te causa tristeza.

  Y además El ejercicio libera endorfinas que mejoran la inmunidad natural y mejoran el estado de ánimo. 


5. ENCUENTRA MOTIVACIÓN AUN EN MEDIO DEL DOLOR
  

   Cuando me encontraba en el servicio militar, lo que solía hacer cuando me sentía triste era pensar en todo lo bueno que obtendría al estar ahí, una de las cosas que más me motivaba y me devolvía la sonrisa era pensar lo orgullosa que se sentía mi madre por mí, otra de las cosas que me devolvían la agria era saber que cuando todo esto terminara ya no seguiría siendo la misma persona, algo en  mi tenía que cambiar, quizás me volví más fuerte y siempre me pronunciaba esta frase "todo pasa" etc.


  Tal vez lo que te esté pasando no están malo como parece, puedes sacar algo bueno de allí, si hoy te trataron mal tal vez mañana alguien te trate mejor, si hoy te faltaron el respeto tal vez esa persona mañana vuelva arrepentido y te pida perdón.
   
¡Recuerda!…   

Estar tristes es inevitable, porque si la felicidad existe es lógico que la tristeza también, así como lo dulce y lo amargo, pero es una decisión tuya en qué estado quieres estar, de qué forma miras las cosas.

 El barco ya naufrago no hay nada que se pueda hacer fue inevitable evitar que el barco naufragara y ahora te encuentras en medio del mar y depende de ti si nadar o simplemente hundirte en medio mar.


Recuerda tú decides.
  

Publicar un comentario

0 Comentarios