Dominemos El Mal Caracter

     
                             

 La felicidad depende de nuestro carácter



Cada uno de las personas tiene escondido algo en el interior que 
conocemos como "carácter" pero que es el carácter: el carácter es como una reacción o emociones autónomas que tenemos ante cualquier circunstancia, puede ser una reacción de felicidad, reacción de miedo, etc.

Pero el mal carácter es todo lo contrario es una reacción de amargura, de agresión, es la ira incontrolada que muchas veces puede llegar a afectar nuestra salud mental y nuestra relación con los demás. 


Todos los animales han sido equipados con un sistema de defensa que, cuando es activado por ciertas circunstancias externas de peligro, energiza el circuito de emociones autónomas agresivas. Solo bajo ese impulso un animal manso atacara a su amo. Los seres humanos también tenemos ese sistema de emociones autónomas agresivas que pueden llevarnos a cometer actos irracionales que después nos arrepentimos.

Existen personas que no le gusta que le corrijan, madres y padres en vez de corregir al hijo lo único que hacen es maltratar físico y psicológicamente, se ponen histéricos.

Estas reacciones o emociones autónomas agresivas hacen que lastimemos los sentimientos de nuestros seres queridos, estas emociones hacen que lleguemos al extremo e incluso salir en las noticias.



Necesitas ayuda Psicológica

Cuando la ira se vuelve incontrolada, necesitas acudir a un especialista para llevar un tratamiento Psicológico, debes reconocer que estas mal.

 Aquí te dejo algunos pasos de como:

Combatir el mal carácter

  • Cuando sientes que está a punto de salir tu ira por ningún motivo dirijas tus actos y palabras. 

  • Si sientes que esa mala emoción a un continua, no desaparece, enfréntales a solas y si es posible aléjate por unos minutos de la gente.

  • Si hablan de algún tema que te hace sentir mal y sientes que quiere salir tu mal carácter, permanece callado, quieto, ruborizado, sudando y después respira hondo y cambia el tema.

  • Si estas de mal humor es mejor no corregir a tus hijos. 

  • La forma de vencer el mal es haciendo el bien, como, por ejemplo: si alguien te responde mal pues tu respóndele bien.
 A las personas que saben controlar sus emociones se les califica como: prudente, maduro y sabio. Por otro lado, quienes se dejan llevar por sus emociones, son conocidos como histéricos, exagerado, ofensivo, impulsivo y locos.


Para ser felices dominemos nuestro carácter o mejor dicho controlémonos
. La felicidad también tiene mucho que ver de como te relacionas con los demás, como tratas a los demás.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios